Actualizado hace: 935 días 6 horas 56 minutos
Roland Garros.
Nadal es el rey de la tierra batida

El español Rafael Nadal remontó un set ante el serbio Novak Djokovic para ganar Roland Garros por novena vez, la quinta consecutiva, algo que ningún otro tenista había logrado antes.

Lunes 09 Junio 2014 | 04:00

Nadal, de 28 años, conserva además el número uno del mundo, tras imponerse por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4 en tres horas y 31 minutos, en un partido que el serbio cerró con una doble falta, igual que había hecho en 2012 en su primera final, también perdida contra el español.
 
Partido. En esta ocasión, Nadal aguantó el torbellino del serbio en el primer set, pero con el paso de los minutos la fatiga, agudizada por el fuerte calor y la humedad, que se acercó al 80 por ciento, hicieron más mella en Djokovic, que fue perdiendo la precisión a medida que avanzaban los minutos.
“En este tipo de partidos todos los momentos son cruciales. Cada vez que juego contra Novak es un gran reto para mi, me obliga a jugar a mi límite, lo que augura grandes enfrentamientos en el futuro”, dijo. 
MUJERES. Un día antes la rusa Maria Sharapova conquistó su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la final de París a la rumana Simona Halep, campeona júnior en 2008, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias