Actualizado hace: 935 días 14 horas 17 minutos
Motos robadas en Manta son utilizadas para extraer repuestos

Una investigación realizada en la Policía Judicial determina que en Manta roban motocicletas para repotenciar la velocidad de otras.

Domingo 08 Junio 2014 | 11:11

También hay delincuentes que se llevan las motos estacionadas para desarmarlas en talleres clandestinos y extraer sus piezas con la finalidad de reparar motocicletas dañadas, manifestó el coronel Edison Valverde, jefe de la Policía Judicial.

El oficial dijo que como promedio se roban alrededor de 20 motos cada mes en las calles de Manta y debido a que han intensificado los operativos preventivos, la entidad ha logrado reducir estos delitos.
“Aún no logramos reducir los robos en un 50 por ciento, pero vamos por buen camino. En los últimos 15 días de mayo y en las dos primeras semanas de junio se redujo levemente el robo de motos en las vías y en los alrededores de los centros  de Manta”, expresó el oficial. 
En 2012, la cantidad de motocicletas robadas a nivel nacional fue de 5.440, y en 2013 la cifra llegó a 6.144, según el último informe del Centro Ecuatoriano de Análisis de Seguridad Integral (Ceasi).
El informe determina que el destino de estos vehículos no está en los países fronterizos, sino que se comercializan dentro del país, en poblaciones rurales, donde los controles policiales y de tránsito no tienen la misma intensidad que en las zonas urbanas. 
Aquello sucede con frecuencia en la zona rural del Guayas, donde las motocicletas son comercializadas en 100 y hasta en  200 dólares, señala un reporte del diario El Telégrafo. 
El coronel Valverde cree que aquello no sucede en Manta, debido a que la intensión de la mayoría de los ladrones es robar motos bajo pedido para reparar las que tienen dañadas. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias