Actualizado hace: 936 días 11 horas 56 minutos
Educación.
En busca del rectorado

Un ingeniero, un licenciado y un economista estarían interesados en ser el nuevo rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

Los posibles candidatos, a más de tener muchos años trabajando en el centro de estudios, tienen otra cosa en común; todos dicen que sus posibles candidaturas se deben al pedido de “una gran mayoría de profesores, estudiantes y personal administrativo”. 
Y aunque todavía no hay fecha definida para reemplazar al actual rector, Medardo Mora, los nombres de Juan Carlos Lara, Leonardo Moreira y Tonny González ya suenan para el 2015, año en el que termina el periodo de Mora. 
 
TONNY GONZáLEz. Es ingeniero eléctrico y magíster en Administración de Empresas. Tiene 32 años en la docencia universitaria, 15 de los cuales los ha desempeñado en la ULEAM. Actualmente imparte clases en la facultad de Ingeniería Industrial. Fue por cinco años director ejecutivo del ex Conesup (Consejo Nacional de Educación Superior). 
González acepta su interés por el rectorado aclarando que “lo único que busco es defender la institucionalidad de la universidad,  cambiando el modelo de gestión administrativo y académico”, mencionó. 
 juan lara. El actual director financiero prefiere no hablar sobre la posibilidad de ser candidato, aunque tampoco la descarta. Explica que por ahora es muy “prematuro” hablar de una candidatura cuando la universidad está dentro de un proceso de fortalecimiento y evaluación.
“No me parce correcto lanzar una candidatura en estos momentos, cuando necesitamos tener una universidad unida”, señala Lara. Él lleva 26 años laborando en la ULEAM. Ha sido docente de varias facultades, jefe de talento humano, conferencista y actual director financiero. 
 leonardo moreira. El vicerrector académico confiesa estar interesado en participar en el proceso electoral para rector, aunque aclaró que por el momento no piensa en esta posiblidad.  “Es una opción que miro a futuro, pero por ahora mi prioridad es continuar trabajando en el proceso de fortalecimiento de la universidad”, indicó Moreira. 
Él cree que es el único de los tres candidatos que cumple con todos los requisitos para ser rector. 
En sus 28 años de experiencia en la ULEAM, Moreira fue docente, director de escuela y decano. Tiene doctorado en Ciencias Pedagógicas.  
 actual rector. Medardo Mora sostiene que ya cumplió su fase en la universidad. 
“Lo diga o no lo diga la ley, yo he tomado una decisión, no seguiré de rector”, mencionó Mora refiriéndose a la prohibición de la ley para participar en una reelección. 
“El nuevo rector debe tener siempre presente que, por encima de sus criterios personales, de amigos o partidiarios, están los fines y funciones de la institución”, recomendó Mora, quien en 10 meses dejará el cargo.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias