Actualizado hace: 931 días 13 horas 6 minutos
Selección
Enner Valencia poner energía en la delantera de Ecuador

El delantero ecuatoriano que llega en mejor momento futbolístico al Mundial de Brasil 2014 es Enner Valencia, quien fue goleador del fútbol mexicano en la última temporada.

Domingo 08 Junio 2014 | 04:00

Valencia (Pachuca) junto a Felipe Caicedo (Al Jazira), Joao Rojas (Cruz Azul), Fidel Martínez (Leones Negros) y Jaime Ayoví (Tijuana) forman el quinteto ofensivo del entrenador Reinaldo Rueda para cita ecuménica.  
“Felipao” es el goleador de la Selección durante el proceso de Rueda. Lleva 12 tantos en 22 partidos disputados, pero en la actualidad perdió ritmo futbolístico tras haberse ido a un club de Emiratos Árabes. 
Jaime Ayoví ha jugado más que todos los atacantes de la “Tri”. La “Yoya” suma 1.963 minutos en 30 encuentros y tiene 9 dianas. 
Rueda evidenció que en estos momentos el titular indiscutible es Enner Valencia, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en hacerle un gol a la selección de Inglaterra. Aparte del hecho histórico, Valencia llega en un mejor nivel ante sus colegas del gol. El atacante del Pachuca lleva 4 anotaciones en solo 10 cotejos con la “Tri”. 
Joao Rojas es el polifuncional delantero de Rueda, ya que el futbolista puede actuar de extremo derecho -ya lo hizo en Eliminatorias y cotejos amistosos-.
Fidel Martínez cuenta con menos minutos que sus compañeros. El “Neymar ecuatoriano”, como le llaman a Martínez, lleva 248 minutos con la camiseta tricolor.
Después de la muerte de Christian Benítez -quien era fijo en el esquema del DT “cafetero”-, Ecuador perdió en ataque, pero después apareció Enner.
Tras el fallecimiento del “Chucho” Benítez todos sus compañeros manifestaron que el Mundial se lo iban a dedicar a su “hermano”, como catalogan al exgoleador de Ecuador.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias