Actualizado hace: 931 días 9 horas 4 minutos
selección.
“Toño” y Montero destacan por las tablas

Los extremos Antonio Valencia y Jefferson Montero comandan la línea de volantes en la selección de Ecuador.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

 
Para el Mundial de Brasil 2014 la “Tri” ha podido conformar una zona de mediocampistas que ha dado resultados. Rueda convocó a nueve futbolistas en esta posición. 
Cristhian Noboa (Dínamo), Segundo Alejandro Castillo (Al Hilal), Carlos Gruezo (Stuttgart), Luis Fernando Saritama (Barcelona) y Edison Méndez (Independiente Santa Fe) aparecen en la zona de contención, aunque los dos últimos pueden hacer un trabajo mixto. 
En la convocatoria destaca la presencia del juvenil Gruezo, quien participó 166 minutos en tres partidos amistosos que jugó este año el equipo tricolor. Debutó ante Holanda en mayo, reemplazando a Noboa, luego sustituyó a Castillo ante los aztecas y el pasado miércoles jugó 89 minutos contra los ingleses. Actualmente sería el reemplazante natural del lesionado Castillo y acompañaría en el doble “5” a Noboa. 
En el sector ofensivo resaltan los volantes Antonio Valencia (Manchester United) y Jefferson Montero (Morelia), quienes fueron los más importantes en las Eliminatorias. Las bandas son el punto más fuerte del equipo, según análisis de técnicos y periodistas nacionales e internacionales. Por ejemplo, Ottmar Hitzfeld, técnico de Suiza, que debutará el 15 de junio ante Ecuador, dijo: “De mitad de cancha hacia adelante Ecuador tiene mucha potencia. Por las bandas tiene su fortaleza, tanto Montero como Valencia son sus figuras”, señaló este DT. 
Otras de las alternativas en ataque son Michael Arroyo (Atlante) y Renato Ibarra (Vittesse). “Gambetita” Arroyo puso el tanto del empate en el amistoso ante Inglaterra. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias