Actualizado hace: 931 días 2 horas 7 minutos
Planta de Cuatro Esquinas paraliza el bombeo de agua
Archivo

La mañana de este sábado, la planta de Cuatro Esquinas detuvo el proceso de bombeo de agua para Portoviejo, debido a los altos niveles de turbiedad registrados, lo que repercutirá en la distribución del líquido vital.

Sábado 07 Junio 2014 | 12:29

A través de un comunicado de prensa, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) indicó que los altos niveles de turbiedad en el agua se debe a las fuertes lluvias registradas en la parte alta del cantón Santa Ana. 

Boris Mera Macías, Director Técnico de la EPMAPAP, indicó que los niveles de turbiedad empezaron con 550, llegando en 1.500 NTU. "Pese a ello en la Planta se continuóo produciendo, pero una vez que los niveles empezaron a subir se tuvo que paralizar la producción a la ciudad, ya que con niveles tan elevados no se puede tratar el agua que ingresa a través del canal", explicó. 

El Gerente de la institución, Jan Carlos Giler Álava, puntualizó que, una vez que los niveles de turbiedad desciendan, se retomará el proceso de potabilización del agua cruda, para de esta forma poder abastecer a la ciudad. 
Pidió comprensión a la ciudadanía al "tratarse de un caso fortuito", precisa el comunicado. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias