Actualizado hace: 931 días 23 horas 38 minutos
Oficialismo estudia reducir a 32 años la edad para ser presidente

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló hoy que el movimiento gubernamental Alianza País (AP) estudia plantear una rebaja de la edad mínima para ocupar la presidencia del país, que en la actualidad está fijada en 35 años.

Viernes 06 Junio 2014 | 21:10

El oficialismo analiza la posibilidad de rebajar a 32 la edad mínima por medio de una enmienda constitucional, según indicó el mandatario en una entrevista con medios de comunicación de la provincia de Napo (este).

Correa comentó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, es la "más joven de Latinoamérica y probablemente del mundo" en la presidencia de un Parlamento y "tiene un gran futuro político, pero en 2017 tendrá 33 años y para ser presidente y vicepresidente se requiere 35 años".
Por eso, explicó que el movimiento oficialista estudia "si no es necesario ya bajar la edad. ¿Qué sentido tiene 35 años en el mundo moderno? Una persona de 32 años ha completado su carrera académica, puede tener un posgrado, puede tener mucha experiencia, ¿por qué cortarle esa oportunidad a los más jóvenes?", preguntó.
La posible propuesta se conoce después de que el pasado 1 de mayo, el movimiento oficialista resolviera en su convención pedir a su bloque de asambleístas, de mayoría en el Legislativo, enmendar la Constitución para la reelección presidencial, iniciativa que cuenta con el apoyo expreso del mandatario.
Correa ha declarado, no obstante, que la posibilidad de que él se presente a la reelección por un cuarto mandato en 2017, como promueven sectores de su partido, será un último recurso que dependerá de las circunstancias del momento y del empuje de "la restauración conservadora" o avance de la derecha política.
En opinión de Correa, AP tiene suficientes líderes en sus filas, pero "hay que ver es si hay líderes que puedan franquear ese cerco que le va a poner la prensa a nuestro candidato para el 2017. Si toda esa prensa me hubiera a mí atacado en el 2006 yo no estaría aquí", manifestó en la entrevista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias