Actualizado hace: 931 días 11 horas 39 minutos
Guayaquil
500 denuncias por presunta estafa

Unas de 500 personas denuncian haber sido estafadas por Publifast, una empresa de publicidad por internet. Los clientes pagaban para que sus marcas sean promocionadas a través de las redes sociales, según publicó Ecuavisa.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

Ayer hasta la Fiscalía del Guayas llegaron varias de  las personas que habrían sido perjudicadas por la empresa.  
Según ellos, la compañía les exigía 150 dólares a las quienes deseaban promocionar en Facebook marcas asociadas a la firma.
Casos. Ana M., estudiante, relató que ingresó al programa meses atrás y hasta la semana pasada había pagado por su “membrecía” alrededor de 318 dólares. 
“Luego de un tiempo de estar participando, crearon algo así como oficinas virtuales en Facebook, y nos enviaron mensajes indicando que nos depositarían por ese medio nuestras remuneraciones. Nunca lo hicieron”, dijo la joven a diario El Comercio.
Otro caso es el de Nathaly R., quien mencionó que ingresó a trabajar pagando una inscripción de 150 dólares y que para comenzar a vender publicidad y tener un código activo debía ingresar a otras dos personas, las que a su vez debían ingresar a dos conocidos más.
Según la denunciante, el primer mes recibió el pago sin problemas, pero luego le presentaron excusas para cobrar el dinero.  Indicó  que los pagos se realizaban en cheques.
En la Fiscalía hasta el medio día de ayer 500 personas habían llegado a denunciar el hecho. 
La queja será conocida por un solo agente del Ministerio Público, para agilizar las investigaciones, según el fiscal Enry Bazurto.
Luego de analizar cada una de las denuncias, la Fiscalía efectuará las diligencias para evitar que los acusados salgan del país mientras dure el proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias