Actualizado hace: 937 días 12 minutos
Portoviejo
Alcalde Casanova defiende creación de las cinco empresas (VIDEO)

“Ellos son oposición; buscan cualquier argumento para no apoyar las decisiones. Son oposición”.

Sábado 07 Junio 2014 | 09:00

Con estas palabras el alcalde Agustín Casanova se refirió a la postura de los 3 concejales que votaron en contra de la aprobación en primera del proyecto de ordenanza de creación de 5 empresas públicas porque no se presentó el sustento técnico y financiero.
Uno de ellos, el edil Alexander Moreira, dijo que las empresas municipales tienen que ser autosustentables, tener un mínimo operativo de 30 personas y generar suficientes ingresos. Si el alcalde nos presentó un informe financiero diciendo que hay un déficit de 14 millones y dice que va a bajar el personal cómo pretende sobrepoblar el municipio, añadió.

SIN DÉFICIT. En la rueda de prensa de ayer, el alcalde Agustín Casanova dijo que durante los 30 días antes del debate en segunda presentarán a la comisión de legislación “todos los argumentos técnicos y financieros” para que las empresas sean sustentables.  Y anunció que “no hay déficit presupuestario” y lo que hubo fue “un error conceptual” en la exposición en la que se dio a conocer la situación financiera municipal, hace 2 sesiones, y que la diferencia es en el gasto corriente.
PLAN. A la pregunta de quién hará el modelo de gestión señaló que contratará una auditoría que genere el nuevo modelo organizativo de planificación y control del municipio. “Vamos a buscar gente competente para hacer el trabajo”, enfatizó.
El concejal Jorge Gutiérrez,  quien fue presidente de la extinguida empresa de Aseo y está a favor de la creación de las cinco empresas, mencionó que el problema no es de las instituciones sino de los seres humanos que las administran.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias