Actualizado hace: 934 días 22 horas 13 minutos
Salud
Importancia del ejercicio físico en los adultos mayores

El ejercicio físico es un remedio eficaz para combatir los factores de riesgo asociados con la edad.

Viernes 06 Junio 2014 | 15:52

 Razón por la que no hay límite, según los años, para empezar a realizar una actividad física, así lo explicó la fisiatra Diana de Armas, quien asegura que los ejercicios son muy importantes en cualquier etapa de la vida.

Sin embargo, con el pasar de los años la clase de ejercicios debe variar, explica la especialista, por ello el ejercicio debe convertirse cada vez más en aeróbico. Deportes como la natación, ciclismo y caminatas son los recomendados.
Delia Cevallos indicó que tiene cinco años realizando actividad física. Esta mujer de 63 años señaló que cuando empezó a realizar una caminata continua vio un gran cambio en su salud. Añade que también realiza bailoterapia, lo que le ha permitido ganar flexibilidad.
> Costumbre. La práctica de ejercicio físico es una costumbre que debe cultivarse desde temprana edad. Con esto se evita el sedentarismo, menciona Jennifer Briones, instructora de bailoterapia.
Briones indica que en el caso de la bailoterapia, al igual que otras actividades físicas, se puede evitar la aparición de enfermedades, se logra una mejora de la resistencia, la flexibilidad y puede ser practicada por personas de diversas edades.
La actividad física mejora la calidad de vida previniendo enfermedades futuras, sobre todo las cardiovasculares que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son la principal causa de muerte en todo el mundo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias