Actualizado hace: 936 días 19 horas 7 minutos
Mundial Brasil 2014
Honduras e Inglaterra ultiman entre sí preparación antes de viajar a Brasil

Las selecciones de Honduras y de Inglaterra, que tiene la baja por lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, se enfrentarán mañana en Miami (EE.UU.) en un amistoso que pondrá punto y final a la preparación de ambos antes de viajar a Brasil para la disputa de la Copa del Mundo 2014.

Viernes 06 Junio 2014 | 09:51

Honduras llegará a Brasil con el sueño de pasar a la segunda ronda, lo que sería una hazaña para los centroamericanos que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez.

Los hondureños, concentrados desde a mediados de mayo pasado en Estados Unidos, vienen de perder dos partidos al hilo, 2-0 contra Turquía y 4-2 ante Israel, por lo que esperan sacar un mejor resultado contra Inglaterra, que el miércoles empató 2-2 con Ecuador, también en Miami.
El combinado de Luis Fernando Suárez, que tiene en sus filas una decena de jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, mostró muchas fallas en defensa, medio campo y línea delantera en los partidos contra Turquía (en Washington) e Israel (en Houston).
A pesar de las dos derrotas, Suárez sigue creyendo que Honduras hará un buen papel en el Mundial de Brasil, el tercero al que han clasificado los "catrachos" desde el de España 1982, en el que empataron 1-1 con los anfitriones europeos, 1-1 con Irlanda y perdieron 0-1 ante Yugoslavia.
El seleccionador inglés, Roy Hodgson, considera que Suárez dirige "un buen equipo" al que además define como "fuerte".
En Brasil, Honduras, integrante del grupo E, tendrá como rivales a Francia, a la que enfrentará el 15 de junio; Ecuador, el 20, y Suiza, el día 25.
Inglaterra, por su parte, está enclavado en el grupo D, junto con Italia, Uruguay y Costa Rica.
El combinado de Roy Hodgson, que lleva días entrenando con varias capas de ropa para aclimatarse al calor que vivirá en Brasil, intentará imponerse a Honduras en su último partido de preparación.
Después del empate (2-2) que cosechó contra Ecuador el miércoles, el conjunto de los 'Tres Leones' buscará una última victoria en Miami antes de poner rumbo al caluroso Manaos, al norte de Brasil, donde debutará contra Italia el 14 de junio.
Hodgson no contará ante Honduras con el centrocampista del Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain, de 20 años, ausente por lesión.
"Estoy siendo positivo y estoy trabajando con el equipo médico para recuperarme", escribió Oxlade en su cuenta de Twitter tras conocer que se había lesionado en el ligamento medio de la rodilla en el partido ante Ecuador y que, si no se recupera, podría ser sustituido antes del torneo.
El delantero Wayne Rooney, quien contribuyó con un gol al empate del miércoles, liderará al combinado inglés, junto a Rickie Lambert, quien también marcó, y el veterano Frank Lampard. Brasil vs Chile
Alineaciones probables:
Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Oscar García, Roger Espinoza, Wilson Palacios, Andy Najar; Jerry Bengtson, Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.
Inglaterra: Ben Foster; James Milner, Chris Smalling, Phil Jones, Luke Shaw; Frank Lampard, Jack Wilshere, Adan Lallana, John Flanagan, Wayne Rooney, Rickie Lambert. Seleccionador: Roy Hodgson.
Estadio: Sun Life, de Miami.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias