Actualizado hace: 931 días 17 horas 16 minutos
Mundial Brasil 2014
Ribéry se perderá el Mundial Brasil 2014 por una lesión en su espalda

El centrocampista francés Frank Ribéry no estará en el Mundial Brasil 2014.

Viernes 06 Junio 2014 | 09:40

El jugador del Bayern de Múnich será baja en la lista del seleccionador francés Didier Deschamps al no haber sido capaz de superar sus problemas de espalda. 

El jugador, tocado desde el pasado 24 de mayo, no había participado en los dos partidos amistosos de Francia para preparar el Mundial, contra Noruega (4-0) y contra Paraguay (1-1). 
Una prueba médica este viernes en el hospital de Rambouillet, a las afueras de París, confirmó la "brusca agravamiento de su estado" y ha llevado al equipo médico a descartar al jugador. 
Ribéry, de 31 años, había declarado hace dos semanas que el de Brasil sería su último Mundial. Con la baja del centrocampista, los bleus pierden a su referencia ofensiva en el campo y el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha perdido además a Clément Grenier, centrocampista del Lyon, de 23 años, que sufre una lesión en los abductores. 
Ambos jugadores serán reemplazados por Morgan Schneiderlin y Rémy Cabellam, que se sumarán esta misma tarde a la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, a las afueras de la capital.
Así, Francia se queda sin su mejor jugador en el torneo Mundial, que iba a suponer el tercero de su carrera. Ribéry fue elegido esta temporada mejor futbolista según la UEFA y Balón de Bronce, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias