Actualizado hace: 929 días 20 horas 28 minutos
La FIFA promoverá la paz y la lucha contra el racismo durante el Mundial

Un acto simbólico por la paz en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, el próximo jueves en Sao Paulo entre Brasil y Croacia, y una campaña para combatir el racismo, lanzada hoy en las redes sociales, forman parte de las iniciativas promovidas por la FIFA durante la competición.

Viernes 06 Junio 2014 | 08:30

Estas iniciativas fueron abordadas durante la reunión que la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA realizó en la ciudad brasileña de Sao Paulo hoy, cuando faltan siete días para el inicio de la competición.
En el encuentro, en que fueron presentados los últimos informes sobre los preparativos, participaron los dirigentes de la FIFA, los ejecutivos del Comité Organizador Local (COL) de Mundial y el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, en representación del Gobierno.
"Antes de que comience el primer partido del Mundial, Brasil y la FIFA llevarán a cabo un acto que será como un símbolo de la paz", señaló la FIFA en un comunicado al referirse al acto discutido en la reunión y que será promovido en el partido inaugural de la competición.
De acuerdo con la nota, "después del protocolo previo al encuentro y tras arrojar la moneda al aire, los jugadores y los árbitros se reunirán en torno al círculo central, y tres niños, cada uno llevando una paloma, se unirán al grupo y dejarán que las palomas levanten vuelo hacia el firmamento. Con este acto, que será como un símbolo de la paz, se declarará oficialmente inaugurado el Mundial".
La FIFA dijo igualmente que aprovechará la competición para hacer frente a algunos incidentes recientes de carácter racista ocurridos en estadios de diferentes países.
De acuerdo con la entidad, esos incidentes "han puesto en evidencia la necesidad de tomar medidas concretas para erradicar esta lacra del deporte".
El Mundial, agrega la nota, es la plataforma ideal para promover una campaña contra el racismo porque se trata de una competición transmitida a todo el mundo y con esperados récords de audiencia.
"En consecuencia, la FIFA ha lanzado hoy una campaña en las redes sociales mediante la cual invita a todo el mundo a unirse a la lucha contra el racismo publicando mensajes con el hashtag #saynotoracism" (diga no al racismo), explica la nota.
"El fútbol es el deporte de mayor popularidad en el mundo y por ello se convierte en una poderosa herramienta para difundir el mensaje de que el racismo no tiene lugar en el deporte ni en la sociedad. La campaña 'Di No al racismo' hace patente nuestro compromiso para eliminar al racismo en el fútbol y dar un ejemplo de igualdad a la sociedad", afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, citado en el comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias