Actualizado hace: 931 días 17 horas 33 minutos
Francia
Recuerdan 70 años del día D

Un día antes del 70 aniversario del desembarco de los aliados, en varios puntos de Normandía comenzaron los festejos en memoria del conocido como Día D, a los que asistirán los jefes de Estado y de gobierno de unos 20 países.

Viernes 06 Junio 2014 | 04:00

Además, unos 1.000 veteranos regresaron a Normandía. El mayor desembarco de la historia el 6 de junio de 1944 supuso el principio de la liberación de Europa del nacionalsocialismo.
El heredero del trono británico, el príncipe Carlos y su esposa Camila visitaron ayer, entre otros lugares, el puente Pegasus, en Benouville, que a comienzos del Día D en 1944 fue tomado por paracaidistas británicos.
La reina Isabel II de Inglaterra, en tanto, arribó a París para una visita de tres días a Francia.
El presidente francés, François Hollande, recibirá como anfitrión en el festejo central en Ouistreham, entre otros al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel, y al premier británico, David Cameron.
Será la primera reunión de Putin con políticos occidentales desde la controvertida anexión de Crimea por parte de Rusia, en marzo.
El 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord. Se buscaba disminuir el dominio alemán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias