Actualizado hace: 936 días 18 horas 57 minutos
Venezuela
López va a juicio por violencia

El dirigente opositor Leopoldo López quedó detenido y será juzgado por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos registrados el pasado 12 de febrero en Venezuela, tras la decisión de un juzgado de control de Caracas de elevar la causa que se le sigue a juicio oral.

Viernes 06 Junio 2014 | 04:00

El Ministerio Público confirmó a través de un comunicado, la decisión del juzgado 16 de Control de Caracas de admitir la acusación, ordenar el enjuiciamiento de López y mantener “la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares, conocido como “Ramo Verde”. La decisión de enjuiciar a López fue tomada en horas de la madrugada y tras una nueva jornada maratoniana de trabajo en el tercer día de vista preliminar por las acusaciones contra el político opositor y los estudiantes.
Responde. El dirigente opositor venezolano Leopoldo López afirmó en una carta difundida por su partido, Voluntad Popular (VP), que la jueza que decidió llevarlo a juicio y mantenerlo preso “vendió su conciencia”. 
”La madrugada de hoy (ayer), luego de recibir una llamada, la jueza Adriana López vendió su conciencia al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos presos”, dijo López en una carta leída por el coordinador adjunto de VP, Freddy Guevara.
“Al cobarde de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro y su elite gobernante le digo: tienen razón de tenernos miedo (...) no podrán contra el bravo pueblo de Venezuela, que unidos lograremos la derrota de la dictadura por el camino popular, democrático y constitucional”, agrega el texto Mientras que la defensa de López estima que a fines de agosto inicie el juicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias