Actualizado hace: 932 días 3 horas 53 minutos
MAÍZ.
Preocupan precios de productos

Los precios que se pagan en el comercio local por productos agrícolas como el maíz y el maní tienen desconcertados a los campesinos, porque sostienen que los mismos no se acercan a los precios oficiales.

Viernes 06 Junio 2014 | 04:00

En la página web del Sistema de Información Nacional de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca se indica que el kilogramo de maíz duro amarillo (seco y limpio) está en 41 centavos, es decir entre 18 y 20 dólares el quintal, mientras que en el mercado local de Olmedo se paga hasta 12,50 dólares el quintal. Según explica Filomeno Bailón, quien siembra todos los años en época de invierno, cada día se vuelve más crítica la situación para el productor porque además de que los insumos y fertilizantes están caros, a la hora de vender su producción tienen que ajustarse a lo que paga el intermediario.
A esto se suma que para vender el producto en la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) deben tener un cupo, y como él no lo tiene, debe resignarse a recibir por su producción lo que al comerciante le parece.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias