Actualizado hace: 937 días 1 hora 21 minutos
ARTE
Danza, cuentos y más en ULEAM de Manta

“Manta por la Danza” es el encuentro internacional que se desarrollará del 25 al 28 de junio en el Teatro Universitario Chushig y el Centro de Artes Escénicas La Trinchera de Manta.

Viernes 06 Junio 2014 | 03:00

 
El evento es organizado por la Fundación Cultural La Trinchera, patrocinado por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y cuenta con los auspicios del Gobierno Provincial de Manabí y la Embajada de España.
Esta es la decimoquinta edición del encuentro internacional, en el que se contará con la presencia de las compañías internacionales Arrieritos de España, Da Motus de Suiza y la agrupación de danza Los que somos de Costa Rica.
 
 actividades. En fecha reciente, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí fueron capacitados  sobre el tema de Bibliotecas Virtuales. 
Marcos Ayoví, decano de la Facultad de Ciencias Informáticas, dijo que es importante  este tipo de capacitación,  con el fin de poder obtener  mejores y mayores conocimientos sobre investigación  y Bibliotecas Virtuales.
Además, en el paraninfo Universitario se realizó la presentación del libro “Criollismo Mágico”, de autoría del  poeta  Santos Miranda Rojas.
En el portal web de la ULEAM el escritor guayaquileño menciona que  esta obra es una narrativa  que se introdujo en lo más profundo del folclore montubio, pero además sostuvo se busca  difundir la cultura en todas sus manifestaciones para convertir a Manta en una ciudad con 
identidad cultural.
Dentro de estas actividades realizadas, el viernes pasado se contó también con la presentación  del cuento teatral “Polvorón”, en el que intervinieron Geovanny González y Carlos Quinto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias