Actualizado hace: 930 días 10 horas 53 minutos
Yasuní Vive entrega firmas al presidente Correa para apoyar explotación petrolera
Tomada de Twitter: @hablastaelena

La mañana de este jueves, los miembros del colectivo Yasuní Vive se reunieron para entregar un millón de firmas al presidente Rafael Correa, las cuales buscan respaldar la explotación petrolera de la reserva natural del Yasuní ITT.

Jueves 05 Junio 2014 | 12:07

Según informó diario El Comercio, el colectivo se reunió desde las 07h00 en el parque El Arbolito, en Quito, junto a una tarima donde se realizaron presentaciones artísticas.

Yoffre Poma, exalcalde de Lago Agrio y dirigente de Yasuní Vive, aseguró que ya no entregarán las firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino directamente al mandatario. "Creemos que crearle un gasto innecesario al CNE. Esos recursos podrían invertirse en las necesidades que tiene la Amazonía ecuatoriana”, aseguró.

Cabe destacar que las firmas buscaban una consulta popular, sin expresar un respaldo directo a la iniciativa extractiva de Correa. Sin embargo, Eliana Guerrero, también vocera del grupo, las considera como un apoyo a la gestión del Gobierno. “Es la voluntad de la gente que está aquí y viene a apoyar la decisión que se ha tomado”, dijo.

Tras el acto, los activistas dieron inicio a la “Caminata por la Vida”, la cual llegó hasta Plaza Grande, donde se reunirán con Correa. 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias