Actualizado hace: 47 minutos
Ambiente
Concienciar y sensibilizar son los objetivos en el Día del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales métodos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Jueves 05 Junio 2014 | 09:38

 Los objetivos son darles un toque humano a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

> Celebración. El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por las Naciones Unidas durante la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. También fue entonces cuando se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. De esta forma, se lleva celebrando de forma ininterrumpida desde el 5 de junio de 1973.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente tiene que ver con  cómo acciones individuales pueden provocar un cambio global positivo.
En celebraciones anteriores se trataron cuestiones como el cuidado de la tierra y el agua, la capa de ozono, el cambio climático, la desertificación y el desarrollo sostenible, entre otros.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en todo el mundo a través de conciertos “verdes”, actividades en las calles, competiciones escolares, campañas de limpieza, reciclaje, etc.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala