Actualizado hace: 931 días 17 horas 40 minutos
"Toño" Valencia sí podrá jugar el primer partido de Ecuador en el Mundial (VIDEO)

Luis Antonio Valencia sí podrá jugar en el primer partido de Ecuador en el Mundial de Brasil 2014, previsto para el 15 de junio ante Suiza, pese a la tarjeta roja que recibió ayer en el cotejo amistoso ante Inglaterra.

Jueves 05 Junio 2014 | 09:09

Al minuto 78 del partido, Valencia protagonizó un altercado con el jugador inglés Raheem Sterling, luego de que éste último entrara bruscamente a la disputa de un balón. (más detalles del partido)

Ante ello, el ecuatoriano tomó por el cuello a Sterling, provocando que el árbitro Jair Marrufo los expusara a ambos de la cancha. 

Pese a ello, ambos jugadores sí podrán jugar los inicios de la Copa del Mundo, porque la sanción fue “fuera de la competición”, según artículo 38 de Código Disciplinario de FIFA.

De acuerdo al mencionado artículo, en la que se aborda el tema de Traslado de Sanciones,"las suspensiones por partidos derivadas de la expulsión de un jugador fuera de una competición (partido o partidos aislados) o que no se hayan cumplido dentro de la competición en cuyo transcurso se hubiesen acordado (por eliminación del equipo o por haberse tratado del último encuentro del torneo), se cumplirán del siguiente modo: (...) g) partidos amistosos: en el siguiente partido amistoso del equipo representativo afectado".
De esta forma, la decisión del árbitro estadounidense tendrá validez en el próximo partido amistoso internacional de Ecuador o Inglaterra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias