Actualizado hace: 935 días 6 horas 37 minutos
Aniversario.
De alumnos a maestros en el “5”

Una vez ellos ocuparon las bancas en las que ahora se sientan los alumnos que educan.

Jueves 05 Junio 2014 | 04:00

Son los profesores más antiguos del colegio 5 de Junio, quienes realizaron sus estudios en la institución donde ahora imparten sus conocimientos.
 
Cerca de una docena de maestros, entre antiguos y jóvenes, primero fueron estudiantes del plantel.
Homero Cedeño, profesor de matemáticas, es uno de ellos. Él conoció al primer rector de este plantel, Humberto Moya, esto fue en 1960 cuando inició sus estudios secundarios, luego como alumno y más tarde como maestro ha acompañado a 12 rectores titulares y a incontables encargados en este puesto, manifestó.
Cedeño, quien hace 43 años inició su carrera de docente en este plantel, señaló que añora los inicios como maestro. “En esa época los padres apoyaban y aceptaban las decisiones de los maestros para con sus hijos. Ahora es todo lo contrario en la mayoría de los casos”, agregó.
Inés Farfán tiene 32 años de maestra. Ella  también fue alumna de este plantel y cuestiona el exceso de alumnos en las aulas.
Farfán cree que ahora los maestros tienen mayor oportunidad para actualizarse.
Ángel Bravo no fue alumno, pero es el maestro más antiguo. Tiene 44 años de profesor y sólo espera el trámite de su jubilación para dejar las aulas. 
“Los jóvenes ya no quieren estudiar y se imponen ante el docente bajo el amparo de la Ley de la Niñez y la Adolescencia, y otras leyes que impiden la pérdida de año del estudiante”, anotó.
Aniversario. Hoy  el colegio 5 de Junio celebra 63 años con varios actos. Se destaca el desfile cívico por las principales calles de la ciudad y la sesión solemne de aniversario que se cumplirá a las 12h00 en las instalaciones de este plantel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias