Actualizado hace: 7 horas 33 minutos
Hillary Clinton afirma que ha "pasado la página" del escándalo Lewinsky

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, asegura que ha "pasado página" sobre el escándalo de Mónica Lewinsky, que azotó el segundo mandato de su esposo, el presidente Bill Clinton, y apuntó que en los próximos meses decidirá si se presenta a la candidatura presidencial demócrata para 2016.

Miércoles 04 Junio 2014 | 13:15

"Creo que todo el mundo debe mirar al futuro (...) He pasado página", afirmó Clinton, de 66 años, en una entrevista en la revista People, divulgada hoy, en la que comenta su vida lejos de la actividad pública desde que dejase de encabezar la diplomacia de EE.UU. en 2013.
El escándalo Lewinsky, ocurrido en la década de 1990, volvió a acaparar la atención mediática en EE.UU. hace unas semanas, cuando la exbecaria de la Casa Blanca, con quien Bill Clinton tuvo una relación extramarital, rompía su silencio de más de una década y publicaba un artículo en la revista Vanity Fair en el que mostraba su arrepentimiento por lo sucedido.
Por otro lado, Hillary Clinton no eludió comentar su más que posible candidatura presidencial en 2016.
"Sé que tengo que tomar una decisión", reconoció al respecto.
No obstante, indicó que este tiempo lo había dedicado a descansar y recuperar el "sueño" perdido tras los agotadores años al frente del Departamento de Estado.
Además, subrayó "la alegría añadida" de saber que va a convertirse en abuela, ya que su hija Chelsea anunció hace unos meses su embarazo.
"Quiero vivir el momento. Pero al mismo tiempo estoy preocupada sobre lo que veo que ocurre en el país y en el mundo. En los próximos meses pensaré más sobre el papel que puedo, o creo, que debería desempeñar", adelantó.
La entrevista en People se publica una semana antes de que salga a la luz su libro de memorias "Decisiones difíciles", en el que comenta sus años como jefa de la diplomacia estadounidense. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala