Actualizado hace: 931 días 21 horas 9 minutos
Venezuela
Venezuela dice que la amenaza de sanciones es un obstáculo hacia el desarrollo

El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo hoy durante la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que la amenaza de sanciones por parte de EE.UU. es "un obstáculo hacia el desarrollo integral" de su país.

Miércoles 04 Junio 2014 | 12:18

El representante venezolano aprovechó el foro de la OEA para rechazar un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes de EE.UU. que contempla la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos.

Jaua aseguró que desde EE.UU. hay "una abierta violación de los asuntos internos" de Venezuela, y que desde el país norteamericano se alimentan "planes de sabotaje y magnicidio" hacia su presidente, Nicolás Maduro.
"Hay un intento permanente de sabotaje de las minorías oligárquicas, que se niegan a reconocer las derrotas electorales y se oponen a una justa distribución de recursos", manifestó.
Jaua dijo que la amenaza de sanciones estadounidenses es "un obstáculo hacia el desarrollo integral".
También agradeció al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por pedir el martes a la comunidad internacional apoyar el diálogo en Venezuela "sin presiones ni sanciones", en la inauguración de la Asamblea del organismo en la capital paraguaya.
Desde el pasado mes de febrero se registran protestas en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro, con un saldo de 42 muertos y cientos de heridos y detenidos.
El canciller venezolano se refirió también al tema central de la Asamblea, el "Desarrollo con inclusión social" y destacó que "el pueblo que tiene poder puede salir de la pobreza".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias