Actualizado hace: 931 días 1 hora 14 minutos
Ecuatoriano es detenido en Colombia por presunto vínculo en escuchas ilegales

El ecuatoriano Daniel B.B. fue detenido por las autoridades colombianas en el Valle del Cauca, señalado como el "hacker clave" en la presunta interceptación a negociadores del proceso de paz que mantiene el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC.

Miércoles 04 Junio 2014 | 11:15

Según Noticias Caracol de Colombia,  Rafael Revert, testigo protegido de la Fiscalía colombiana, señaló al ecuatoriano como la persona "que  verdaderamente estaba tras las interceptaciones ilegales" y que habría interceptado al exvicepresidente Francisco Santos.
Por su parte, Daniel B.B. explicó que alguien de Fiscalía lo recomendó para trabajar con Andrés Sepúlveda, el hacker que estuvo en la campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y que fue capturado en mayo pasado.
El medio colombiano agraga que Daniel B.B. será imputado por abuso de sistemas informáticos, interceptación ilegal de información y espionaje.
Caso Sepúlveda. 
Según informa la web de diario La Hora, Andrés Sepúlveda es un pirata informático que trabajó en la campaña de Zuluaga, quien tendría acceso a información confidencial de seis países latinoamericanos
Revert afirma ser el autor de un vídeo que muestra a Zuluaga con Sepúlveda y que ha conmocionado la campaña para las elecciones presidenciales colombianas previstas para el domingo 25.
De acuerdo a medios colombianos, Sepúlveda, que está detenido bajo la acusación de espiar y boicotear el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, reclutó a Revert para hacer trabajos de seguridad informática en la campaña de Zuluaga.
El hacker habría tenido acceso a información de los servicios de inteligencia y de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Ecuador, Argentina y Perú, además de documentos confidenciales de Nicaragua y Cuba.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias