Actualizado hace: 930 días 19 horas 49 minutos
Portoviejo
Le dan de baja a policía acusado de asesinar a taxista

Fidel A.L.V., el Policía acusado de asesinar a un taxista, fue dado de baja. Ayer el Ministro del Interior, José Serrano, estuvo en Portoviejo y visitó a la familia de la víctima.

Miércoles 04 Junio 2014 | 08:00

José Serrano estuvo acompañado de Xavier Córdova, viceministro del Interior. Ambos visitaron la casa de los familiares del taxista asesinado, con quienes se reunieron de manera privada, para ofrecer seguimiento al tema y justicia.
LA AUDIENCIA. La audiencia de Asuntos Internos de la Policía, donde se resolvió dar de baja al uniformado de 23 años de edad, se realizó en la mañana en el Comando de Policía de Manabí.
En la diligencia estuvo presente el acusado, quien se acogió al derecho del silencio, según se informó.
Cerca del medio día los jueces del tribunal disciplinario dieron a conocer el veredicto, señalando que el agente habría incurrido en faltas graves y atentatorias de la institución policial, por lo cual se procedía a dar de baja.
Ahora el expolicía debe enfrentar a la justicia, pues está acusado de asesinar al taxista José Gregorio Moreira, de 62 años.
TARDE. En horas de la tarde se desarrolló una ceremonia privada  en la que le quitaron los distintivos al expolicía y le entregaron la ropa que usan los presos, hoy llamados por las autoridades Personas Privadas de la Libertad. 
En la Policía Nacional existen como evidencias: un video de las dos cámaras de vigilancia de transporte seguro que captó el incidente. Un informe de inspección ocular técnica. Una vaina percutida calibre 9 milímetros, un arma de estado y un informe de identidad humana, en el cual se comparan imágenes del video con el procesado, determinando que el detenido presenta igualdad de características físicas, dice un comunicado del Ministerio del Interior.
El Ministro Serrano señaló además que se abrieron dos investigaciones, una por el procedimiento en el ingreso a la institución del exuniformado y otra para aclarar por qué el expolicía “cargaba el arma” en el momento del crimen si no estaba trabajando.
Fidel A.L.V. cumple 90 días de prisión preventiva.
SERRANO ASEGURA QUE MANAVISIÓN PUBLICÓ VIDEO
El ministro José Serrano aseguró ayer en Portoviejo que se sancionará a los medios de comunicación que publicaron el video del crimen del taxista.
Serrano aseguró que el canal Manavisión publicó el video.
“Es deplorable. Son medios irresponsables”, señaló.
Anoche Manavisión confirmó que no ha publicado el video en ninguna de sus plataformas. La información que le han dado al Ministro es errada, señaló la estación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias