Actualizado hace: 937 días 7 horas 40 minutos
Manta
Cinco meses sin fotorradares

La Policía confirmó que los fotorradares ubicados en las vías de Manta para controlar el exceso de velocidad tienen cinco meses fuera de servicio.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

Los equipos permanecen en Quito porque entraron en un proceso de reparación y aún no hay fecha para que entren de nuevo a operar en las calles, informó Cristhian Paspuel, jefe de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT).
Los radares eran colocados en las vías Manta-Montecristi, Manta-Rocafuerte, La Pila, Circunvalación, Interbarrial y Puerto-Aeropuerto, porque aquellas carreteras registraban el mayor número de accidentes, choques, vuelcos y colisiones. Los equipos eran manejados por los policías para controlar el límite de velocidad y poder emitir citaciones a los conductores infractores.
rechazo. Paspuel explicó que los accidentes han  tenido un incremento y la mayoría de los involucrados son conductores que van desde los 35 hasta los 45 años. Se estima que en este 2014 han fallecido alrededor de 25 personas por choques. 
Este año se han registrado más de 150 accidentes en las calles de Manta, Montecristi y Jaramijó. Y sólo una persona ha sido sentenciada tras determinar que fue responsable de un choque donde tres personas, oriundas de Esmeraldas, perdieron la vida en la vía Manta-Rocafuerte. El último accidente que dejó cinco personas fallecidas sucedió el domingo en la vía La Pila-Montecristi, cuando viajaban en una furgoneta blanca. 
El informe policial concluye que el percance ocurrió porque el conductor perdió la estabilidad del carro y aquello hizo que la furgoneta perdiera pista y se volcara.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias