Actualizado hace: 927 días 16 horas 23 minutos
Venezuela
López compareció por segunda vez

El líder opositor venezolano Leopoldo López volvió ayer a comparecer ante el tribunal que debe decidir si es juzgado por los sucesos violentos del 12 de febrero, que fueron la espoleta de las protestas antigubernamentales en Venezuela.

Miércoles 04 Junio 2014 | 04:00

López, que está recluido en una prisión militar desde el pasado 18 de febrero, ya asistió el lunes a una sesión en el mismo tribunal de Caracas, que duró más de 10 horas.
El abogado Roberto Marrero, miembro del equipo legal del líder del partido Voluntad Popular, dijo a los periodistas que la acusación “no tiene fundamento” y aseguró que la defensa probará que López es “totalmente inocente”.
López, que se entregó voluntariamente a la Justicia, está acusado por la Fiscalía en calidad de autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir por los hechos violentos del 12 de febrero. Según Marrero, “la acusación de la Fiscalía se basa en los discursos de Leopoldo López”, al que acusan de haber dado un “mensaje subliminal” que “fue el que causó la violencia”.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía el veredicto del tribunal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias