Actualizado hace: 929 días 18 horas 17 minutos
Policía
Policía acusado de asesinar a taxista fue dado de baja
El ministro y viceministro del Interior visitaron a la familia de José Moreira.

Fidel A.L.V., presunto asesino de José Moreira Zambrano (62), fue dado de baja de la Policía Nacional, institución a la que perteneció durante 8 meses.

Martes 03 Junio 2014 | 16:44

La decisión fue tomada durante la audiencia de asuntos internos de la Policía realizada la mañana de este martes, donde estuvo presente el uniformado de 23 años, quien se acogió al silencio. 
Los jueces del tribunal disciplinario dieron a conocer el veredicto señalando que el policía habría incurrido en faltas graves y atentatorias de la institución.
Ministros. Este martes llegaron hasta Portoviejo José Serrano y Xavier Córdova, Ministro y Viceministro del Interior, quienes visitaron la vivienda de los familiares de Moreira Zambrano, quien fue asesinado el pasado 20 de mayo mientras trabajaba como taxista. 
La cartera de Estado, a través de su sitio web, informó que Fidel A.L.V. estará bajo prisión preventiva por 90 días, tiempo en el que se desarrollarán las investigaciones. 
Por su parte, el coronel Ramiro Mantilla, Jefe de la Zona 4 de la Policía Nacional, pidió disculpas públicas a la comunidad, señalando que es lamentable que en la institución se filtren malos elementos, informó el Ministerio.
“Esto no quedará en la impunidad, pedimos a la comunidad disculpas públicas y que no se generalice este hecho, porque estoy seguro que existe un 99% de uniformados que estamos comprometidos con la seguridad de la ciudadanía y aquellos que incumplan con ello serán sancionados”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias