Actualizado hace: 935 días 4 horas 2 minutos
La Supercom sanciona a una radio de la provincia del Carchi

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó a la Radio Sky 107.7 por no haber entregado la copia de un programa solicitado por la Asamblea Cantonal de Montúfar, en la provincia del Carchi.

Martes 03 Junio 2014 | 15:43

La sanción es de cuatro remuneraciones básicas mínimas unificadas y se da por la infracción del artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación, informó diario La Hora. 

El medio explica que el 15 de abril pasado, Efrén Revelo Burgos, presidente de la Asamblea Cantonal de Montúfar, presentó una denuncia en contra de Segundo Montalvo Jurado, concesionario del medio, por supuesto incumplimiento de los artículos 28 de la LOC y 36 de su Reglamento General.

De acuerdo a ello, el Presidente de la Asamblea solicitó en dos ocasiones una copia del audio del programa transmitido el 4 de abril. Sin embargo, dicho medio de comunicación no otorgó lo requerido señalando que los equipos se encontraban en mantenimiento.
El medio de comunicación aseguró, con una certificación de una empresa de soluciones informáticas, que “no se pudo obtener un audio debido a que surgieron problemas en el mantenimiento de los equipos”.
Por su parte, la Supercom determinó que el mantenimiento de los equipos “es un hecho o acto previsible”, además que el certificado presentado “no representa prueba que demuestre en forma fehaciente que se haya producido caso fortuito o fuerza mayor, por tanto, (…) no constituye legal y debida justificación que exima a “Radio Sky 107.7”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias