Actualizado hace: 930 días 9 horas 30 minutos
Joven sufre extraña enfermedad que la hace pellizcarse sin control

Samantha Wake es un joven de 20 años sufre de un raro trastorno mental, el cual provoca que se pellizque la piel sin control.

Martes 03 Junio 2014 | 12:55

La enfermedad la afecta desde hace 12 años. Sin embargo, la primera vez que su madre la llevó al médico no la tomaron en serio.

"No fue hasta que, básicamente, tuve una crisis delante del doctor que me diagnosticaron dermatilomanía", contó la joven al programa Newsbeat de la BBC. Y 
La joven inglesa asegura que su enfermedad la lleva a dañar su piel sin control, por lo que en su cuerpo se pueden ver decenas de marcas. 
"No es mucho lo que puedo hacer, más allá de sensibilizar y así ayudar a otras personas en la misma situación", comentó.
 
Por otra parte, algunos especialistas vinculan esta enfermedad -también conocida como pellizco cutáneo patológico- con el trastorno obsesivo compulsivo. 
La joven explica que los peores momento de su vida se dan cuando se ve al espejo. "Es horrible porque siento que me tengo que maquillar todo el tiempo y la gente no lo entiende. Me siento constantemente juzgada", lamentó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias