Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
CRÓNICA DEL DÍA: Gritos en el cementerio general de Santo Domingo
Fotorecreación

Son las diez de la noche y reina el silencio en el cementerio general “Monseñor Emilio Lorenzo Stehle”, de Santo Domingo.

Martes 03 Junio 2014 | 09:07

Una espesa neblina y una ligera brisa acompañan a quienes integran el club “Tour Paranormal”, dedicado a investigar hechos extraños y a cazar fantasmas.   

La aventura de los jóvenes empieza cerca de las oficinas administrativas del camposanto y recorre miles de tumbas existentes en el lugar. 
En medio del miedo, ellos se adentran al cementerio a esperar que algún movimiento raro llame su atención.
En sus manos llevan linternas y filmadoras. No quieren pederse ningún detalle. 
Roberto Burbano Chuba y sus amigos han pasado dos horas en aquel sitio. De un momento a otro un grito de auxilio los hace estremecer. 
Todos imaginan que los gritos provienen de una persona que pudo haber ingresado al cementerio y se perdió entre miles de tumbas.  
Los aventureros deciden ir en busca de aquella persona. Se guían por los gritos. Están convencidos que si caminan unos metros más encontrarían a quien desesperadamente pide auxilio. En ocasiones grita y llora al mismo tiempo. 
“Pero mientras caminábamos aquel grito se escucha más lejos, el ambiente se pone tenso y se puede percibir un fuerte olor muy parecido al de un cuerpo en descomposición”, dice Burbano. 
“En vista que no encontramos nada decidimos marcharnos, pero cuando estamos cerca de un mausoleo volvemos a escuchar gritos. 
Esta presencia extraña, que se la podría asociar con un alma en pena, vuelve a pedir auxilio, dejándonos claro que no estamos solos en aquel lugar y lo único que pretende es sumergirnos en lo más profundo de la oscuridad”. 
Pero los chicos del “Tour Paranormal” no son los únicos que escuchan gritos en el cementerio.
Amalia V. los escucha siempre. Ella vive a pocos metros del cementerio y dice haberse acostumbrado a oír la palabra auxilio. “Siempre pasa un poco antes de la medianoche”, dice Amalia V. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias