Actualizado hace: 935 días 10 horas 34 minutos
Portoviejo
El municipio analiza las dos propuestas que hay para el aeropuerto

El Municipio de Portoviejo estudia las dos alternativas que existen para los terrenos del aeropuerto Reales Tamarindos.

Martes 03 Junio 2014 | 09:00

El alcalde Agustín Casanova dijo que se trabaja tanto con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) como con la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (EPPUEP) y señaló que espera que en las próximas semanas existan definiciones en este tema.
Adelantó que no estaría de acuerdo con el nombre “Portoviejo Despega” promovido por el GPM y habló en cambio del “parque lineal de la villanueva de Portoviejo”. 
Días atrás el Concejo Municipal autorizó a Casanova para que retome las conversaciones para definir la intervención en las 43,8 hectáreas de lo que fue el aeródromo de la ciudad, cerrado desde hace dos años y cinco meses.
El cuerpo de concejales también analizará la resolución vigente desde el 12 de diciembre del 2011, donde se señala que “queda prohibida la utilización del área (...) para otros fines que no sea el funcionamiento y operatividad de la terminal aérea”.
La iniciativa del GPM, que se impulsa mediante la Agencia de Desarrollo Provincial de Manabí (ADPM), busca no sólo intervenir los terrenos del aeropuerto sino sumar las 40 hectáreas de las lagunas de oxidación que colindan con el extremo norte de la pista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias