Actualizado hace: 929 días 13 horas 36 minutos
Clases
A despertarse mas temprano

Cuando se dio inicio al show del Tío Antony y sus payasitas, un “ejército” de padres y madres sacaron sus celulares, tablets y más dispositivos para tomarles fotos a sus hijos saltando con los personajes.

Martes 03 Junio 2014 | 04:00

Eran orgullosos padres de familia del centro de educación inicial El paraíso de los niños que, en muchos de los casos, veían por primera vez a sus hijos integrarse a las labores educativas. 
 
Esa fue la tónica ayer durante la inauguración de las clases en inicial 1 y 2, para niños de 3 y 4 años respectivamente.
En Manabí y toda la región Costa se inauguró ayer el año lectivo para educación básica inicial.
 
Así, los infantes de 3 y 4 años empezaron actividades un mes después de Básica y Bachillerato. En cada plantel hubo actos inaugurales, sin embargo en los que hacen de distritos se organizaron fiestas con entrega de regalos a los niños. En Manabí hay doce distritos y en Santo Domingo de los Tsáchilas tres. 
 
 son más. Marlene Jaramillo, directora zonal de Educación, quien participó de la fiesta en “El paraíso de los niños”,  indicó que para este período lectivo se han registrado más de 42 mil alumnos, duplicando la cifra del año anterior.
 
Jennifer Ponce, quien llevó a su hija Ahynoa al centro de educación inicial Gabriela Mistral, dijo que la nueva alumna disfrutó de la jornada, ya que desde hace una semana estaba ansiosa por ponerse el uniforme y la mochila. Ya en la escuela contrataron los servicios del fotógrafo Willington Huerta para perennizar su primer día de clases. Él fotografió a 80 niños, dijo.
 
Según el cronograma, la primera semana los infantes asistirán a clases de 07h30 a 10h30, la siguiente hasta las 11h00 y la tercera semana cumplirán su horario completo, que es hasta las 11h30.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias