Actualizado hace: 930 días 15 horas 22 minutos
Mundial Brasil 2014
Federación Ecuatoriana de Fútbol dará a conocer hoy el grado de la lesión de Castillo

El volante de la Selección ecuatoriana, Segundo Castillo, no está descartado para el Mundial.

Lunes 02 Junio 2014 | 09:34

Este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió el informe oficial de la lesión que sufrió en el amistoso en que la “Tri” cayó 3-1 ante México, aunque hoy se le realizará una resonancia magnética al “mortero” para saber el grado real de la lesión.

Castillo, mediocampista ofensivo del club Al-Hilal de Arabia Saudita, tiene un “traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho”, según un informe del médico de la tricolor, Héctor Bohórquez.
Agregó que “clínicamente, presenta dolor a nivel de la región postero-lateral, más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo” y que “se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo, más antiinflamatorios y analgésicos”.“Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afectada, en la ciudad de Miami, el día lunes 2 de junio (hoy), es decir 48 horas después del traumatismo”, precisó Bohórquez.
El sábado, tras el compromiso, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, manifestó que “de acuerdo a la valoración clínica, es difícil, o sea, el diagnóstico es pesimista”.
El colombiano, quien tiene previsto anunciar a sus 23 mundialistas hoy (cuando concluye el plazo de la FIFA), agregó que las lesiones de Montes y Castillo se originaron de una “jugada imprudente”, durante una acción en la que el balón estuvo dividido.
El miércoles, en Miami, los ecuatorianos enfrentarán a Inglaterra en el último cotejo de fogueo para el Mundial de Brasil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias