Actualizado hace: 928 días 8 horas 1 minuto
Tragedia
Accidente deja 6 muertos y 9 heridos en la vía Montecristi-Guayaquil

Seis muertos y aproximadamente nueve heridos dejó un accidente de tránsito.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

El suceso se produjo la tarde de ayer en la vía  Montecristi-La Pila- Guayaquil, aproximadamente a las 16h00, y a unos 300 metros de la Zona Franca de Manabí.
Una furgoneta marca Hyundai, color blanco, en la que viajaban unas quince personas se volcó y dio varias vueltas de campana, cayendo al costado de la vía aproximadamente diez metros hacia adentro de la espesura, informó la Policía.
En la carretera se podían observar restos de vidrios, partes del carro, zapatos, zapatillas, ropa y hasta un biberón que pertenecían a las víctimas del accidente.  Además, dos señales de tránsito verticales fueron derribadas por la furgoneta. El agente Cristhian Paspuel, del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que la furgoneta iba en dirección La Pila-Montecristi.
“La investigación preliminar indica que la posible causa del percance sería el exceso de velocidad”, dijo el agente. 
La Policía informó que producto del choque fallecieron cuatro personas en el lugar del accidente, mientras que un bebé habría fallecido camino al hospital, más tarde falleció otro menor. 
Los bomberos dijeron que no fue necesario utilizar artefactos de rescate porque los cuerpos estaban sobre la calzada y en la maleza. 
Hasta anoche los cuerpos de los fallecidos no estaban identificados porque no se encontraron documentos en la furgoneta. 
Debido al accidente, la Policía puso varios cercos de seguridad y desviaba el tránsito para que las ambulancias pudieran trasladar a los heridos. 
Las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta, Cruz Roja, del hospital Rafael Rodríguez, Cuerpo de Bomberos de Montecristi y del ECU-911 trasladaron a los heridos hasta casas asistenciales.  
Hasta el lugar del percance llegó el fiscal Rubén Balda, quien verificó el levantamiento de los cadáveres. 
La Policía de Criminalística trasladó los cuerpos hasta el Centro Forense para realizarles la autopsia. 
El lugar del suceso pronto se llenó de curiosos que arribaron en motos, bicicletas y hasta a pie para observar lo ocurrido. 
Con la ayuda de una grúa de la Policía Judicial se retiró la furgoneta del barranco y se la trasladó a los patios de retención en Manta. 
Mientras tanto, un carro bomba de los bomberos realizó la limpieza de la calzada.
Heridos. Janeth Y., Carlos O., 20 años.; Lorena U., Janeth M., entre otros que no fueron identificados. 
Se conoció que fueron llevados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, del Seguro Social y clínicas de Manta. La Policía presume que son  de Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias