Actualizado hace: 931 días 18 horas 45 minutos
Educación
Párvulos a clases

Ningún otro segmento de la educación pública ha crecido tanto en número de alumnos como la educación inicial. En los últimos cinco años los estudiantes se han triplicado.

Lunes 02 Junio 2014 | 04:00

Según cifras del ministerio del ramo, entre Santo Domingo y Manabí, para educación inicial (que recibe a los alumnos de entre 3 y 4 años) en el 2010 eran poco más de 12.000 estudiantes.
 
INCREMENTO. En el 2013 fueron más de 29 mil y para este año lectivo hubo un crecimiento de más del 44 por ciento: se cuentan ya 42.365 alumnos.
En el segmento de educación general básica (primero a décimo) y bachillerato, que manejan decenas de miles de alumnos más, los crecimientos porcentuales entre los últimos cinco años no han sido superiores al 15 por ciento.
PREPARADOS. El pasado viernes Cecibel Mendoza limpiaba las bancas, barría el aula, acomodaba los juguetes didácticos: sus alumnos vuelven a clases.
Ella es parvularia en el centro de educación inicial Gabriela Mistral. Allí, igual que en todos los planteles similares del régimen Costa, los infantes de tres y cuatro años llegarán este lunes para iniciar su año lectivo.
Cecibel cuenta que están listos. La directora (e) de ese centro, Marcela Vargas, contó que han recibido bancas, textos y uniformes del Ministerio de Educación.
 
MEDIDAS.  La coordinadora zonal de Educación, Marlene Jaramillo, informó que han tomado medidas para cubrir la enorme demanda: han duplicado jornada en ciertos planteles y han ampliado la oferta educativa de otros.
“Esto es parte del compromiso para atender a la primera infancia”, dijo la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias