Actualizado hace: 7 días 3 horas 59 minutos
Servicio
El agua vuelve a Eloy Alfaro

Un poco más de tres meses tuvieron que esperar los moradores de la parroquia Eloy Alfaro para recibir el servicio de agua potable.

Lunes 02 Junio 2014 | 00:00

Desde el pasado lunes a  los barrios de esta parroquia había llegado el líquido.
José Mera, morador del barrio Santa Ana, se mostró contento porque ya no tiene que comprar agua en tanquero para abastecerse del servicio. 
Lúber Mendoza, habitante del barrio 2 de Agosto, dijo que en su sector hacía más de tres meses que no llegaba el agua. Señaló que espera que el servicio sea continuo y no falte en la parroquia. 
A pesar de que la mayoría de los barrios ya tienen agua, en La Nueva Esperanza las quejas persisten porque en ciertas calles el líquido aún escasea.
Maritza Álvarez reclamó porque asegura que en la  calle 4, donde habita, el agua siempre falta. 
 
 trabajos. Los técnicos de la Empresa Pública Aguas Manta (EPAM) atendieron las fallas que impiden operar en toda su capacidad a la planta de Colorado.
Bolívar Cedeño, jefe técnico de la EPAM, señaló que los trabajos consistían en cambiar dos tuberías de juntas mecánicas cortas por dos más largas en el punto de ingreso a la planta, que se reforzará con un anclaje de hormigón para terminar con las roturas que se producían en esta zona. Adicionalmente se efectuó el cambio de una válvula de corte que frenaba el paso normal del agua cruda, con lo que se espera ganar mayor volumen del líquido en la planta, cuya potabilización permitirá ampliar la cobertura en cantidad y calidad a más sectores.
Cedeño dijo que esta planta fue construida para una capacidad de  25 mil metros cúbicos diarios y la encontraron operando con sólo 7 mil m3 diarios. Actualmente con los trabajos ejecutados  produce  12 mil m3 diarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala