Actualizado hace: 931 días 3 horas 4 minutos
Estados Unidos
Apple prepara su semana grande con todas las miradas puestas en Beats

El gigante tecnológico estadounidense Apple celebrará esta semana su conferencia anual de desarrolladores de software, uno de los momentos más importantes del año para la compañía y que esta vez llega justo después de anunciar la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares.

Domingo 01 Junio 2014 | 13:43

La adquisición del fabricante de auriculares de gama alta y de su incipiente servicio de música por suscripción, Beats Music, fue confirmada el pasado miércoles tras varias semanas de rumores, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó entonces la operación como una "apuesta de futuro" de la compañía.

Con la celebración esta semana de la conferencia mundial de desarrolladores -la llamada WWDC-, se espera que Cook o algún otro alto responsable de Apple aproveche para dar más detalles sobre cómo va a integrarse en la empresa la mayor adquisición realizada hasta la fecha por parte del gigante informático.
El estupor inicial de la industria al conocerse la operación -tanto por el volumen de dinero, ya que Apple no había realizado hasta ahora ninguna compra por más de 1.000 millones de dólares, como por el tipo de empresa adquirida, un fabricante de periféricos- se disipó en parte tras destacar Cook el "servicio de música por suscripción de muy rápido crecimiento" de Beats.
La compañía de Cupertino (California) lleva tiempo tratando de hacerse un hueco en el sector de la música por suscripción para poder hacer frente a Spotify, una misión para la que Beats Music se erige en un buen aliado.
Más allá de los posibles detalles en relación a la adquisición de Beats, la conferencia que se celebrará en el Centro Moscone de San Francisco desde el lunes hasta el viernes se centrará en las novedades y posibilidades del software de Apple.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias