Actualizado hace: 935 días 11 horas 13 minutos
VENEZUELA
Estudiantes convocan a “Marcha de los valientes”

Los estudiantes venezolanos convocaron para hoy a una gran marcha, denominada “Marcha de los valientes”, en honor a los detenidos durante las protestas que se desarrollan en Venezuela desde el pasado mes de febrero.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

El llamamiento lo realizó el dirigente estudiantil Carlos Vargas a través de la red social Twitter, donde también se muestran fotos de alumnos que han sido aprehendidos durante las diferentes jornadas de protestas.
El dirigente indicó que el objetivo es que una gran masa de estudiantes y personas que estén en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro acudan a la academia de Teo Capriles de Macaracuay, que es el punto de partida, a las 10h00 de hoy 1 junio. 
La movilización terminará en la plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta, manifestó Vargas. 
La diputada venezolana y principal detractora de Maduro, María Corina Machado, sostuvo que el gobierno está debilitado y que ella, junto a los demás opositores y alumnos, mantendrá la calle caliente.
“Una Venezuela que se sentía dominada, resignada, aterrorizada, despertó”, dijo Machado, quien ha liderado mítines opositores a lo largo del país desde febrero. 
“Es el principio del principio. Tendremos una transición a la democracia en un futuro cercano (...) no en el 2019”, agregó la diputada en referencia a un referéndum revocatorio permitido por la Constitución a mitad del mandato de Maduro, en el año 2016. 
La oposición y el gobierno iniciaron negociaciones en el marco de un diálogo de paz que se encuentra paralizado desde hace dos semanas, luego de las fuertes críticas del movimiento universitario por las detenciones masivas de estudiantes y también de varios miembros de la oposición política.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias