Actualizado hace: 930 días 12 horas 3 minutos
Manta
Pedirán que lo busque la Interpol

La búsqueda de Pedro Pablo Delgado Ostaíza, quien está desaparecido desde el año pasado, se haría a nivel internacional

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

 
Esto, porque la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsión y Desapariciones (Dinased) agotó todos los métodos de rastreo en el país. 
Un informe y una petición de difusión amarilla fue enviada por la Dinased a la Fiscalía. 
Con esto se espera que este organismo eleve la petición de búsqueda a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 
Además, a través de un oficio al Registro Civil, se pidió una copia de las huellas dactilares de Pedro Delgado Ostaíza para compararlas con la base de datos que maneja criminalística de las personas que están registradas como N.N. 
El hombre desapareció el 7 de octubre del 2013. Según las investigaciones, salió de su casa en la parroquia San Mateo, de Manta. 
Delgado trabajaba como pescador y, según sus familiares, cada vez que salía a pescar lo hacía desde Manta.
Estadísticas. Alrededor de 19 casos han sido resueltos en lo que va del 2014 en el distrito de Manta, Montecristi y Jaramijó. La mayoría de las denuncias por desapariciones que se presentan en las oficinas de la Dinased son por problemas familiares o sentimentales. La Policía pide a los ciudadanos que tengan información llamar al 1800-delitos o a los números 022-923-420 y 022-262-495 de la Dinased. En caso  que esta información sea relevante y sirva para esclarecer un caso, existe un sistema de recompensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias