Actualizado hace: 929 días 14 horas 26 minutos
Manta
El peligro es latente en la vía Manta-Rocafuerte

La vía Manta-Rocafuerte se ha convertido en escenario de la muerte.

Domingo 01 Junio 2014 | 03:00

 
Varios accidentes de tránsito se han producido en esta arteria vial en los que va del 2014. 
El saldo trágico es de nueve muertos y más de una docena de heridos.
El último accidente segó la vida de Édgar Franco Chancay y dejó a cuatro personas heridas: Líster R., de 43 años; Simón F., de 54 años, y dos menores de edad. Sucedió el viernes 30 de mayo. 
Los heridos fueron llevados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Se conoció que se recuperan en la casa de salud. Mientras tanto, el cuerpo del fallecido fue trasladado a la parroquia Pedro Pablo Gómez, de Jipijapa, donde fue sepultado.
Según la Policía, las causas de estos trágicos  accidentes son múltiples: exceso de velocidad, impericia, calzada mojada y conducir en estado etílico, detallan peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
 
Factores. “Es una carretera que por su  buen estado permite al conductor imprimir altas velocidades y no hay conciencia del peligro”, afirmó el mayor René Cañar, director del Sistema de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT). 
Sobre el accidente en el que fallecieron tres miembros de una misma familia, el jefe del SIAT dijo que el informe pericial indicó que la causa habría sido el exceso de velocidad. 
Pero estos últimos acontecimientos hicieron que los moradores del sector reclamaran y pidieran un rompe velocidades en el sector denominado “Colisa”.
 
Campaña.  Por ello se iniciará una campaña de concienciación en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la empresa privada y el Sindicato de Choferes Laercio Chiriboga. 
Se pretende dar charlas a los instructores y que estos hagan llegar el mensaje a los estudiantes. 
Se recordarán los últimos accidentes ocurridos en esta carretera. 
Para el control de la vía Manta-Rocafuerte, la Subjefatura de Tránsito mantiene de forma permanente un patrullero y dos motocicletas. 
Ellos son quienes brindan seguridad a las personas que toman esta vía. 
Para la investigación de los accidentes de tránsito el SIAT dispone de un jefe, 2 subalternos, 45 agentes y 3 peritos en accidentes de tránsito. Con ellos cubren los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias