Actualizado hace: 935 días 21 horas 18 minutos
Crédito
Dos calles con hormigón rígido consideradas en plan de mejoramiento

El crédito por 4’962.762 dólares aprobado por el Banco del Estado (Bede) al municipio para rehabilitación y construcción de 24 calles de Portoviejo se mantendrá en los mismos términos establecidos por la anterior administración. Lo que sí se hará, dijo el alcalde Agustín Casanova, es revisar los estudios para que el proyecto sea integral, con soterramiento de cables y regeneración. Si no hay esos estudios el municipio invertirá de sus recursos para construir esas obras dijo.

Domingo 01 Junio 2014 | 11:13

El municipio ya envió al Bede la respuesta de aceptación del monto del crédito.Son 6,4 kilómetros donde se va a intervenir, en un área de 167.739 metros cuadrados. Los plazos de ejecución, según la magnitud de la obra, están entre los 45 y los 180 días.

De las 24 calles que se reconstruirán, 19 tienen un costo menor a los 280.000 dólares y 5 que superan ese monto esas irán a licitación.

CON HORMIGÓN. En el listado de calles hay dos que serán de pavimento rígido, con aceras, bordillos y regeneración. Se trata de la calle España, desde la avenida América hasta la avenida del Ejército, en una longitud de 566 metros lineales; y de la Francisco de P. Moreira, desde la avenida Universitaria hasta la calle Venezuela (sector del mercado barrial No. 2), en una longitud de 470 metros lineales. Ambas calles soportan un intenso tráfico vehicular, lo que se tomó en cuenta a la hora de decidir ponerles hormigón, según una fuente de la dirección de obras públicas de la municipalidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias