Actualizado hace: 931 días 17 horas 6 minutos
El niño
SIN PLAN PARA 22 ZONAS DE RIESGO

Martha Ávila aún recuerda el fenómeno El Niño de 1998, cuando tuvo que pasar varias malas noches y perdió enseres, debido a que su casa, ubicada en las calles Cotopaxi y Sangay, a un costado del río, se inundó.

Domingo 01 Junio 2014 | 04:00

 

 
Karina Pincay, quien habita en el barrio 8 de Enero, señala que el último invierno que le afectó fue el del 2013, debido a que el río que cruza en la parte alta del sector en que habita llegó hasta su domicilio. “Lo único que hice en ese tiempo fue coger a mis 2 hijos y salir porque mi casa se inundó”, recuerda.
Ante las altas probabilidades de que se presente El Niño este año, la preocupación aumenta en las zonas de riesgo.
Según un informe proporcionado por el municipio, existen 15 zonas de riesgos por deslaves y 7 por inundaciones en varios sectores de Jipijapa. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado un plan de contingencia específico, indicó Justiano Solís, técnico encargado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Solís manifiesta que tiene poco tiempo como encargado de esta función y desconoce si continuará en el cargo. Reconoce que por el sector del barrio 8 de Enero el problema persiste, pero se va a renovar un convenio con la Secretaría de Gestión de Riesgo para crear un plan emergente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias