Actualizado hace: 936 días 5 horas 12 minutos
México
Gobernador anuncia revisión de estrategia de seguridad en Sinaloa, México

Tras el arresto de Joaquín "el Chapo" Guzmán en febrero, la violencia en Sinaloa ha aumentado considerablemente debido al reacomodo de grupos delincuenciales, dijo este sábado el gobernador Mario López Valdez, quien anunció una revisión de la estrategia de seguridad en ese estado mexicano.

Sábado 31 Mayo 2014 | 18:27

"Nosotros esperábamos que la cosa fuera peor desde esa detención. Sí se nos ha recrudecido, pero pronto queremos tomar el control de nuevo", dijo López en conferencia de prensa.

Anunció que la semana entrante tendrá una reunión con el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, "para revisar la estrategia" que se sigue en ese estado del noroeste de México, ya que "la sociedad no debe de quedar en medio" de las pugnas entre grupos criminales.
López Valdez dijo que se están realizando operativos de reforzamiento de la seguridad en puntos estratégicos, los cuales sin embargo no han resultado satisfactorios.
Joaquín "el Chapo" Guzmán, líder del poderoso cártel de Sinaloa, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, el pasado 22 de febrero las autoridades mexicanas, asistidas por agencias estadounidenses.
Este sábado, tres individuos fueron asesinados a balazos en la localidad Ejido Mochis, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía).
Las víctimas fueron atacadas por sujetos armados con fusiles AK-47 cuando se encontraban en el interior del domicilio de un individuo llamado Raúl Castro, conocido como "El Catotas", quien falleció en el lugar, añadió la fiscalía. Hasta el momento se desconoce la identidad de los otros dos muertos.
La revisión de la estrategia de seguridad en Sinaloa anunciada por el gobernador sigue a las intervenciones del Gobierno federal en Michoacán (enero), Estado de México (abril) y Tamaulipas (mayo) a raíz del incremento de la violencia criminal en esas zonas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias