Actualizado hace: 937 días 11 horas 57 minutos
Travesía
Manabitas inician la expedición Brasil 2014 (Video)

Algunos manabitas ya comenzaron su travesía al Mundial de Brasil por carro y otros en avión.

Domingo 01 Junio 2014 | 10:28

Desde el sitio El Limón de Portoviejo, siete aventureros, como ellos mismos se denominan, ya están rumbo a Brasilia. Uno de ellos es Geovanny Bravo, quien explicó que recorrerán 6.200 kilómetros en una furgoneta para llegar a la capital brasileña, donde Ecuador jugará su primer partido ante Suiza el próximo 15 de junio. 

Bravo dijo que tienen previsto viajar 800 kilómetros diarios, es decir, necesitarán aproximadamente 8 días para llegar al destino. 
Quien tiene detalles de la ruta es Fabián Fernández, un hombre que ya tiene listo el cronograma de desplazamiento. “La expedición es en este orden: Portoviejo, Huaquillas, Tumbes, Lima, La Paz, Santa Cruz, Corumbá y Brasilia”, manifestó Fernández, quien lleva su “kit mundialista” que comprende medicinas, televisión portátil, congelador, GPS, mapa, entre otros elementos útiles para la travesía. 
Estos hombres no van a tener problemas en cuestión de fallos mecánicos, debido a que todos son entendidos. Coinciden en que el Mundial es una excusa para hacer turismo. 
Otros que van en autobús son Francisco Molina y Cipriano Valentín (brasileño), quienes lanzaron el “Famatour” e irán acompañados por 40 personas más, contó Cipriano, promotor de esta aventura. “Tenemos boletos para dos partidos. Llegaremos a mi ciudad natal Barra Mansa, que está a 120 kilómetros de Río”, señaló el brasileño. Llevan 6 meses preparándose y cuentan con la participación de personas no sólo de Manabí, sino de otras ciudades del país. 

Son mundialistas. Patricio Espinales ha ido a cinco mundiales -desde Estados Unidos 1994- y ahora Brasil no será la excepción. Ya inició el paseo acompañado por su familia -su esposa y dos hijos- y también invitó a un amigo. 
En total son cinco personas que van en una furgoneta hasta tierras brasileñas. 
Esta expedición tiene una particularidad y es que Espinales escogió el camino más extenso (van por Perú, Chile, Argentina, Uruguay y luego Brasil), dijo él, para hacer turismo y conocer nuevas culturas de varios países de Sudamérica. “Llegaremos en 15 días a Brasil”, explicó Espinales. 
Al igual que este portovejense, otro que conoce de ir a citas mundialistas es Francisco “Paco” Suárez, vecino de Picoazá, quien asistirá a su doceavo Mundial. 
Suárez, de 80 años, lleva 44 años asistiendo a citas ecuménicas -desde México 1970-. Aunque para él ahora es especial. “Antes iba con mi esposa, pero ella falleció. Yo le prometí que iba a ir a Brasil y lo cumpliré”, afirmó este aficionado portovejense. 
Suárez se irá el 11 de junio vía aérea, un día antes de la inauguración, pero él ya cuenta con todas la entradas para ver los encuentros de Ecuador en la fase de grupos y, si la “Tri” clasifica se quedará para vivirlo, es un deseo que alberga en su corazón.
Destino turístico.  Para las personas que viajan en carro, las cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, son un punto turístico ineludible. Estas cataratas se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Las cataratas fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Doble sueño. Después de ahorrar durante dos años, aún sin saber que Ecuador clasificaría al Mundial, los mantenses Aurelio Aguilar y María José Cañarte están a punto de concretar dos sueños: casarse el 8 de junio y viajar después a vivir una luna de miel mundialista. “Yo siempre he querido ir a un Mundial y tomamos la decisión de ahorrar 300 dólares al mes y ahora disponemos de unos 12.000 dólares para disfrutar de Brasil”, comentó María José.  “Si la ‘Tri’ pasa de segundo, le tocaría jugar en el Maracaná y por supuesto que queremos vivir ese momento histórico”, comentó Aurelio. Aurelio y María José viajarán vía aérea. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias