Actualizado hace: 928 días 7 horas 18 minutos
EE.UU.
Harvard ya no contrataría a Jamil Mahuad

La universidad estadounidense de Harvard está evaluando su relación con el Expresidente Jamil Mahuad, condenado a 12 años de prisión como autor de un delito de malversación de fondos públicos en relación con la crisis financiera de 1999, informó ayer la institución académica.

Sábado 31 Mayo 2014 | 10:03

El portavoz de la Harvard Kennedy School, Doug Gavel, explicó que Mahuad se formó, fue investigador e impartió clases en varios seminarios y programas de este centro, el último de ellos a principios de mayo, pero negó que formara parte de su plantilla.
“Actualmente estamos evaluando nuestras opciones en relación a su rol en futuros programas”, declaró Gavel.
Mahuad, que reside en EE.UU. desde hace 14 años, fue condenado el jueves último en ausencia por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y fue incluido en una lista de personas buscadas por Interpol el pasado lunes, fecha desde la cual se desconoce su paradero.
Mahuad (1998-2000) señaló que la jueza Ximena Veintimilla, de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), le impuso una pena inexistente.
El expresidente en una carta dijo que la pena aplicable a su caso es de máximo ocho años de prisión.
La carta señala que en caso de haber cometido el supuesto delito se lo debe juzgar con el Código Penal vigente en esa época, que en el Art. 257, establecía reclusión mayor ordinaria de cuatro a ocho años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias