Actualizado hace: 931 días 5 horas 32 minutos
190 AÑOS
UN MES PARA CELEBRAR EL MANABITISMO

Manabí estará de fiesta desde mañana y durante todo el mes de junio. El Gobierno Provincial inicia los actos por el Mes del Manabitismo, en conmemoración de los 190 años de provincialización, que se celebran el 25 de junio.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Las actividades iniciarán mañana con la izada de las banderas en la avenida Universitaria, frente a la plaza cívica Eloy Alfaro de Portoviejo, a las 09h00. Será un acto cívico de llamado a la unidad de los manabitas para trabajar por el desarrollo y progreso de Manabí, dijo la viceprefecta Clara Zambrano. 
 
METAS. Desde este año el Gobierno Provincial ha establecido el eslogan “Manabí rumbo al Bicentenario”, década que para la provincia representa retos y desafíos como lograr convertirse en la provincia del milenio, dijo Zambrano.
Entre los actos considerados durante junio está la premiación del mejor reforestador de Manabí y el primer encuentro de reforestadores, el 4 de junio. El 5 de junio se desarrollará el programa ambiental Manabí limpio.
 También habrá ciclos de conferencias sobre la provincialización de Manabí, serenatas en todos los cantones con artistas de la provincia y el lanzamiento del libro “Manabí y su época de Oro 1972-2004”, de la autoría de Sigifredo Velásquez.
Se desarrollará en Portoviejo un programa deportivo dirigido a niños, denominado “Mis Primeros Patazos”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias