Actualizado hace: 930 días 22 horas 44 minutos
Alemania
Científicos crean casco que permite el manejo de una aeronave con la mente

Científicos alemanes desarrollaron un casco que permite el manejo de una aeronave con el pensamiento, sin necesidad de utilizar pedales ni mandos.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Esto fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Munich, que realizó investigaciones y pruebas para conseguir que los pilotos puedan manejar sus aeronaves con la mente. 
 
La tecnología utilizada pertenece al proyecto BrainFlight, financiado por la Unión Europea dentro de su Séptimo Programa Marco y consiste en un casco con electrodos capaz de medir la actividad bioeléctrica del cerebro, y en unos algoritmos que son capaces de transformarlas en instrucciones de vuelo.
Esta técnica genera impulsos cerebrales que permiten controlar de manera fácil la aeronave. Según declaraciones de los científicos a medios internacionales, hasta ahora han realizado pruebas con 7 personas en un simulador y obtuvieron resultados positivos. De entre los participantes en el primer experimento, uno no tenía ninguna experiencia previa. Sin embargo, fueron capaces de mantener la ruta indicada, durante el trayecto de la simulación realizada, según destacaron representantes del equipo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias