Actualizado hace: 928 días 5 horas 11 minutos
OBRA
EL AGUA FLUYE EN NUEVO PORTOVIEJO

Ayer Carmen Aguilar estaba feliz. Del grifo de la cocina de su casa salía abundante agua potable. Un servicio que hasta el jueves no tenían, dijo.

Sábado 31 Mayo 2014 | 04:00

Ella vive en la parte alta de la ciudadela Nuevo Portoviejo, un sector donde tener el líquido vital en casa era una odisea. 
 
Darlin Aguilar, quien realizó gestiones para lograr el objetivo, dijo que antes para obtener agua tenían que  llevar tanques y tachos hasta la planta de tratamiento Cuatro Esquinas, llenarlos y regresarlos a la casa. 
Quienes no tenían vehículos debían fletar carros o contratar triciclos, pues los tanqueros sólo llenaban donde había cisternas, indicó.
Para lograr que el líquido llegue a este sector de la ciudad, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) realizó desde el martes trabajos en dos tanques de abastecimiento que están ubicados en el cerro de Cimarrón.
 
instalación. Frank Mendoza, jefe de sistemas de agua potable, dijo que en realidad se trató de un trabajo sencillo, pues los dos tanques metálicos ya existían y lo que hicieron fue conectar una tubería 65 milímetros desde el tanque de abastecimiento conocido como Cimarrón, que está en la cota 101, hasta los tanques metálicos ubicados en la cota 70, en una longitud de 300 metros. Así, el agua baja por gravedad sin necesidad de bombas y con la aplicación de válvulas se regula la llegada de líquido.
Desde allí el líquido, por medio de otra tubería que también estaba instalada, fluye hasta los hogares de unas 300 familias.
Darlin Álava dijo que ahora la vida será más fácil y espera que no vuelvan los tiempos en que cargaban el agua en tachos. 
Mientras que los funcionarios de la EPMAPAP señalaron que luego seguirá el catastro para que las personas cancelen lo justo por el servicio que reciben.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias