Actualizado hace: 931 días 11 horas 8 minutos
Santo Domingo
Calles en mal estado aquejan a la urbanización Ierac 53 de Santo Domingo

En la urbanización Ierac 53 los baches “pintan” las calles.

Viernes 30 Mayo 2014 | 11:49

El anhelo de sus moradores es que pavimenten el lugar.

Y es que el sitio es intransitable, aseguran.
El pedido lo han hecho desde las administraciones municipales anteriores, pero hasta el momento no ven palabra cumplida. 
En los últimos meses la gestión de los vecinos les ha devuelto las esperanzas de vivir en mejores condiciones.
“Todo está listo para que se arreglen las calles,  los vecinos fueron al municipio a hacer el pedido, ahora sólo estamos esparando”, manifestó Darwin Piedra.
Quienes radican allí se sienten inseguros al caminar y aseguran que no entran línea de buses debido al mal estado de las vías, incluso los taxis suelen rehusarse ir a la urbanización.
Los habitantes de la Ierac 53 creen que el mejoramiento del lugar sería una solución al descongestinamiento del centro de la ciudad. 
“Es un lugar cerca del centro, está junto a la cooperativa 29 de Diciembre, a la calle Latacunga y al anillo vial, debe ser mejorado”, dijo Pablo Leiva.
Asimismo, César Villamar está convencido de que, si las calles fueran asfaltadas o adoquinadas la ciudad se descongestionaría, porque hay vías que conducen al centro y a los barrios, pero por su mal estado los vehículos no circulan por allí.
Por ejemplo, la calle La Niña es una de las más extensas que conduce hacia la avenida Tsáfiqui.
Rocío Paredes ha sido testigo de los múltiples accidentes leves que ocurren en la calle principal, debido a los baches.
“Allí se caen carros y motos,  todo por los grandes huecos”, señaló la mujer.
Cada cuadra tiene su “historia”. “Una es peor que otra, no es digno vivir así y estando cerca del centro”, sostuvieron los ciudadanos.
Los padres de familia son los más preocupados, sus niños estudian en la Unidad Educativa Eugenio Espejo y las calles de la urbanización es un paso obligado para llegar al centro de estudios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias